Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y conservación de la cuenca del río Futaleufú y de las comunidades que viven en ella.
Nuestro campo de acción son los ríos y los cursos de agua de la Patagonia.
Contribuir con el fluir libre de los ríos de la Patagonia e inspirar la consciencia de la conservación, fomentar la convivencia armónica de los seres que cohabitamos la cuenca del Futaleufú y convertirnos en una organización de apoyo para el fortalecimiento de comunidades y personas.
Que la cuenca del río Futaleufú sea protegida de manera permanente, con una comunidad activa y empoderada que preserva sus valores culturales únicos y celebra la magia de vivir en la naturaleza pura de la Patagonia.
Nuestro trabajo
¿Qué hacemos?
Impulsamos proyectos que potencien la protección y conservación de los ecosistemas que nos rodean, integrando a la comunidad local activamente en la conservación y fomentando la planificación local a través de herramientas públicas de gestión territorial, asegurando que se incorporen elementos esenciales de participación ciudadana y valoración de los ecosistemas de manera integral.
¿Cómo lo hacemos?
El monitoreo, el trabajo comunitario y la investigación son la base de nuestra estrategia de protección y conservación del territorio, que nos permiten tomar decisiones y lograr avanzar en nuestros programas.
Ejes principales de trabajo
Buscamos que la comunidad tenga un rol activo en la conservación y protección de la cuenca, logrando su empoderamiento, fortaleciendo la cultura y las tradiciones locales.
Programas
Chicas al agua Educación ambiental
Buscamos aumentar el valor territorial de la comuna a través de la conservación de sus atributos naturales y el desarrollo social planificado y responsable.
Programas
Trabajamos en el monitoreo constante y sistemático de la cuenca del rio Futaleufú, para conocer sus cambios en el tiempo y responder oportunamente ante los impactos negativos.